@ANBOLIVIA: ¿QUIÉN MIENTE? ALCALDESA DE EL ALTO: CON NUESTROS DIPUTADOS HAY TOTAL COORDINACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 18 de agosto de 2015

¿QUIÉN MIENTE? ALCALDESA DE EL ALTO: CON NUESTROS DIPUTADOS HAY TOTAL COORDINACIÓN

Hay cero acercamientos con la alcaldesa, dice Asambleísta Choque

La alcaldesa de El Alto, Carmen Soledad Chapetón Tancara (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Janiw khithinipisa El Alto markanxa chiqpachapini yäparuxa arst´aski. Kullaka alcaldesa El Alto markatxa, Soledad Chapetón, sixa aruskipasipkiwa diputados ukhamata jayst´añatakixa proyectos, ukampirusa diputado, Sergio Choque, sixa janiw ni uñkatastanti alcaldesa ukampi.

La alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Soledad Chapetón Tancara, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), aseveró que ‘con nuestros diputados estamos en total coordinación’ para satisfacer las demandas en el ámbito educativo y salud; sin embargo, el Asambleísta Nacional, Sergio Choque, dijo que hay nula coordinación con la alcaldesa. Ambas instituciones sostienen miradas frías.

La burgomaestre manifestó que están en coordinación para elaborar una propuesta del Pacto Fiscal de nueva redistribución de recursos económicos en el país y que esto también beneficie a El Alto.

La alcaldesa de El Alto, Carmen Soledad Chapetón Tancara (ANBOLIVIA).

Chapetón dijo que tienen la plena intensión de acompañar la atención de las necesidades ciudadanas con las normativas que los Asambleístas Nacionales prioricen desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Según Chapetón con los Asambleístas Nacionales representantes de El Alto están coordinando actividades en el tema de salud y educación.

Una vez concluida la entrevista, la alcaldesa se nos acercó y nos dijo “la coordinación tiene que ser de ambos lados y no un lado no más”.

Los asambleístas de El Alto

Frente a ello, el Diputado Nacional, Sergio Choque Siñani, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), afirmó que posiblemente se reúnan con la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, una vez que está autoridad, estabilice administrativamente su gestión a fin de priorizar la ejecución de algunos proyectos ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’, mismas que serán impulsadas por los concejales y asambleístas nacionales del partido oficialista.

“Cero coordinación, no hemos recibido ninguna invitación, tampoco nosotros hemos hecho ninguna invitación a la autoridad, seguramente cuando ella se posesione totalmente en El Alto a nivel administrativo en cuanto a su gestión no vamos a poder en la mesa del diálogo para poder priorizar proyectos”, afirmó Choque.

El diputado manifestó que los Asambleístas Nacionales coordinaran con la alcaldía alteña para solucionar algunos problemas relacionados con el derecho propietario de predios donde se ejecutarán algunos proyectos provenientes del programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’.

El Asambleísta Nacional, Sergio Choque Siñani (ANBOLIVIA).

Según Choque los concejales y los asambleístas del MAS ejecutarán Bs.70 millones para infraestructuras viales en avenidas compartidas. Aclaró que estos recursos no serán administrados como el polémico Fondo Indígena.

A criterio de Choque la gestión de la alcaldesa, Soledad Chapetón, no tiene la capacidad técnica y económica para ejecutar proyectos grandes, por lo cual está competencia la asumirán los concejales y los diputados del MAS.

La autoridad precisó que no están asumiendo usurpando competencias municipales. 

Mientras tanto los 4 Asambleístas Nacionales provenientes de El Alto, habilitaron la Plataforma Ciudadana con el objetivo de recibir sugerencias de proyectos de leyes, denuncias de presunta mala ejecución de obras y demandas de ejecución de proyectos ‘Evo Cumple’ cumpliendo ciertos requisitos.

El Alto, 18 agosto de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...