@ANBOLIVIA: ARCE: AFIRMACIONES DE ARMANDO LOAYZA SON "DESAFORTUNADAS", PERO NO AMERITAN SANCIÓN MAYOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de agosto de 2015

ARCE: AFIRMACIONES DE ARMANDO LOAYZA SON "DESAFORTUNADAS", PERO NO AMERITAN SANCIÓN MAYOR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El procurador general del Estado, Héctor Arce, dijo el miércoles que las declaraciones del embajador de Bolivia en el Vaticano, Armando Loayza, quien dijo que el presidente Evo Morales tiene un "trauma anticatólico", son "desafortunadas", pero no ameritan una sanción mayor.


    "Es una afirmación desafortunada, en mi criterio tampoco creo que amerite una sanción mayor, pero sí debería haber una reflexión y una corrección, porque es una afirmación equivocada", dijo.

    Arce se refirió al tema horas después que Loayza dijo que no quiso mellar la investidura del Presidente durante la entrevista que concedió a Televisión Nacional de Chile, a cuyo destacado a La Paz, el periodista Claudio Fariña, acusó de intentar "torpedear la demanda marítima" para "debilitar" la posición reciente de Bolivia ante el Vaticano.

    Por su parte, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, manifestó que "no es la primera vez" que un medio chileno distorsiona las declaraciones de funcionarios bolivianos.

    Explicó que los medios chilenos le daban un contexto diferente a las declaraciones que emitieron autoridades bolivianas, cuando estaban en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en mayo pasado, donde los equipos jurídicos de Chile y Bolivia pregonaron sus argumentos, los primeros para rechazar la competencia de ese tribunal para resolver el centenario diferendo marítimo que separa a ambos países, y los segundos para defender la competencia de ese juzgado.


    "Por ejemplo ellos capciosamente querían hacernos contradecir entre los delegados y se tomaban familiaridades que no son correctas, de acuerdo con la deontología periodística", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...