Las
nuevas explosiones se registraron en horas de la mañana de este sábado. | Foto:
World News 24h
|
CHINA (ANB / TeleSur).- Los habitantes de las zonas cercanas a las explosiones están siendo evacuados ante el riesgo de contaminación por componentes tóxicos.
Una serie de nuevas explosiones se registraron en la mañana este sábado en la ciudad portuaria de Tianjín, al norte de China, donde hace dos días se registró un incendio en un almacén de inflamables y que dejó al menos 85 muertos y 700 heridos.
Las explosiones se registraron aproximadamente a las 11H40 locales (03H40 GMT) producto de una intensificación de los incendios. La población se vio estremecida por esta situación debido a la presencia de una nube tóxica de humo.
Fuentes policiales informaron que los habitantes que viven en un radio de 3 kilómetros alrededor de lugar de las explosiones están siendo evacuados.
“La avenida Donghai, la principal ruta de acceso a la zona afectada ha sido clausurada hasta nueva orden”, informó la Policía de Tianjín, citada por RT.
De acuerdo con la agencia oficial Xinhua, las autoridades temen una contaminación por componentes químicos tóxicos.
"Ante la propagación de sustancias tóxicas, la población situada cerca de la zona ha sido invitada a evacuar" el lugar, señala la agencia.
EN CONTEXTO
Las primeras explosiones se registraron el miércoles dejando 85 muertos y más de 700 heridos. El incendio comenzó la noche del miércoles y sucedieron dos grandes explosiones con 30 segundos de diferencia, seguidas de otras menores.
Se estima que el poder de la primera explosión fue similar al causado por tres toneladas de TNT. El siguiente estallido se generó tuvo un poder de 21 toneladas de TNT.
China ha designado una comisión de 200 expertos para investigar las causas del siniestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital