@ANBOLIVIA: AGUILAR ANUNCIA QUE SE RESTABLECERÁ SISTEMA DE COMPUTADORAS KUAA BLOQUEADAS POR SEGURIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de agosto de 2015

AGUILAR ANUNCIA QUE SE RESTABLECERÁ SISTEMA DE COMPUTADORAS KUAA BLOQUEADAS POR SEGURIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el viernes que se instruyó restablecer el sistema de algunas computadoras Kuaa, bloqueadas por seguridad.


    "El Ministerio de Producción y a través de la Empresa Quipus y por instrucción del Presidente (Evo Morales), que ha instruido que de manera inmediata se vaya solucionando en equipos múltiples el problema de rehabilitación, es un sistema de computación y se rehabilitaría las computadoras", explicó a los periodistas.

    Según medios locales, al menos 24 computadoras que el Gobierno entregó al colegio Ayacucho el año pasado se encuentran bloqueadas y piden una contraseña para funcionar.

    Aguilar explicó que se bloquearon las computadoras que no tienen piso tecnológico (instalación e integración de las redes eléctricas, de datos y del equipamiento de red inalámbrica).

    "Son varias unidades educativas que han presentado el bloqueo del sistema y eran las que no estaban trabajando con el piso tecnológico, el Ministerio de Producción y la Empresa Quipus lo que estableció fue una relación desde el punto de vista computacional para que el 3 de julio las que no estuvieran con piso tecnológico se bloqueen", respaldó.

    El Ministro de Educación pidió a los directores de unidades educativas que presenten la lista de las computadoras que se bloquearon.


    El 31 de julio de 2014, el presidente Evo Morales entregó el primer lote de 15.300 computadoras portátiles ensambladas en Bolivia, a los estudiantes de sexto de secundaria de la ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...