@ANBOLIVIA: LA CONSTRUCCIÓN DE LAS CURVAS DEL ESTADIO ‘COSMOS 79’ DE EL ALTO TIENE IRREGULARIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de agosto de 2015

LA CONSTRUCCIÓN DE LAS CURVAS DEL ESTADIO ‘COSMOS 79’ DE EL ALTO TIENE IRREGULARIDADES

Anularán contrato


El presidente de la Comisión Administrativa Financiera de El Alto, Antioco Cala Apaza (ANBOLIVIA).




EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Concejal El Alto markatxa, Antioco Cala Apaza, yatiarakiwa janiw yäparuxa luratakatanäti curvas Norte y Sur Estadio Andino ‘Cosmos 79’ uksanxa, ukatwa jichhaxa askichasipki machaqa contratos ukanakampi.


El concejal y Presidente de la Comisión Administrativa Financiera (CAF) del Concejo Municipal de El Alto, Antioco Cala Apaza, en diálogo a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que la construcción de las curvas Norte y Sur del Estadio Andino de El Alto ‘Cosmos 79’ esta para resolución de contrato porque no tuvo un buen diseño arquitectónico, razón por la cual subsanan este vacío para que se garantice su conclusión a la brevedad posible con recursos adicionales.

“Ha sufrido varias modificaciones, no sido un proyecto bien elaborado, entonces la norma nos dice que no podemos pasarnos de un cierto porcentaje, entonces estamos en el límite y para la conclusión necesitamos hacer la resolución de contrato  luego se convocará a nueva licitación”, afirmó Cala.
 
Las obras en el Estadio de El Alto. Foto:PrensaLider
Durante la construcción del Estadio Andino ‘Cosmos 79’, las exautoridades hicieron varios contratos modificatorios que no fueron justificados en su debido momento y agotaron todos los recursos adicionales que podía aumentarse para concluir la obra el 2014.
 
La construcción del Estadio de El Alto. Foto: La Razón.
El Concejal está en plena recopilación de todas las documentaciones para acelerar los trámites administrativos a fin de licitar nuevamente la conclusión de las graderías de las curvas Norte y Sur del Estadio Andino ‘Cosmos 79’.

¿Oficinas de concejales están desmantelados?

La autoridad consideró que es difícil desenraizar el dominio de las organizaciones sociales de las oficinas públicas del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) tanto en el ejecutivo y legislativo municipal.

A criterio de Cala los 90 días de plazo que dieron las juntas vecinales para evaluar a los subalcaldes y subalcaldesas es para reorganizar las oficinas administrativas en cada uno de los distritos y en el Ejecutivo Municipal.

Cala denunció que los exconcejales de El Alto se llevaron toda la documentación y los equipos computacionales, esto generó varios problemas. Pese a estos problemas vienen dando celeridad a los trámites y evitar su estancamiento.

Al momento el concejal viene gestionando la forestación y reforestación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) a través del Plan Nacional de Emergencia (PLANE).

Del mismo modo realizan constantes inspecciones a la construcción del Palacio Consistorial de El Alto para que las obras sean concluidas en los plazos fijados y así evitar gastos excesivos en alquiler.


El Alto, 14 agosto de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...