@ANBOLIVIA: APRUEBAN DECLARACIÓN DE CAMBIO CLIMÁTICO Y ÁREAS PROTEGIDAS QUE SERÁ PRESENTADA EN LA COP 21

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de agosto de 2015

APRUEBAN DECLARACIÓN DE CAMBIO CLIMÁTICO Y ÁREAS PROTEGIDAS QUE SERÁ PRESENTADA EN LA COP 21

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI, Agencias).- El Consejo de la Red Latinoamericana de Cooperación Técnica en Parques Nacionales, otras Áreas Protegidas, Flora y Fauna Silvestres (Redparques) aprobó el viernes, en la ciudad peruana de Lima, la Declaración sobre cambio climático y áreas protegidas que será presentada en la COP 21, en París-Francia.


    Según la agencia Andes, ese documento fue suscrito por representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Colombia, Perú, Francia, Guyana, Panamá, Venezuela, Uruguay, Guatemala y Nicaragua.

    Esa Declaración será presentada también al Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB) de Naciones Unidas que se realizará en México en 2016.

    Según datos oficiales, el documento destaca la importancia de que la comunidad internacional reconozca el aporte de las áreas protegidas a las estrategias nacionales, para hacer frente a los efectos del cambio climático.

    Asimismo, observa la necesidad de una mayor asistencia técnica, tecnológica y financiera para abordar un manejo más efectivo de las áreas protegidas y asegurar el fortalecimiento de los sistemas nacionales bajo criterios de cambio climático.

    Además, compromete a fortalecer los sistemas nacionales de áreas protegidas bajo una gestión con criterios para la adaptación y mitigación al cambio climático y que promueva la participación de las comunidades locales y pueblos indígenas en el manejo sostenible de la biodiversidad.


    La reunión del Consejo de Redparques continuará con la actualización del Plan de Acción 2016-2020, importante documento de trabajo en el que se determinarán los objetivos y lineamientos a desarrollarse entre los sistemas de áreas protegidas de los 19 países que integran esta red latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...