@ANBOLIVIA: ASAMBLEÍSTAS DEPARTAMENTALES DE LA PAZ OBSERVAN FALTA DE PERSONAL MÉDICO EN EL HOSPITAL DE CLÍNICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de agosto de 2015

ASAMBLEÍSTAS DEPARTAMENTALES DE LA PAZ OBSERVAN FALTA DE PERSONAL MÉDICO EN EL HOSPITAL DE CLÍNICAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una comisión de la Asamblea Departamental de La Paz identificó el viernes, tras una inspección en el Hospital de Clínicas de la zona de Miraflores, falta de personal médico para la atención a los pacientes.


    La presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano de la Asamblea Departamental de La Paz, Ana Layme, dijo: "Hemos visto que se requiere personal, según las normas por hora un doctor debe atender a cuatro o cinco pacientes pero hemos visto que hay exceso de pacientes y pocos médicos, por lo que consideramos que para la atención falta ítems", indicó.

    La asambleísta, representante del Movimiento Al Socialismo (MAS), manifestó que tras verificar esa situación, la Gobernación debe sumar esfuerzos para mejorar la atención médica en ese nosocomio.

    Adelantó que la comisión a su cargo pedirá un informe al Gobernador de La Paz, Félix Patzi, para conocer las inversiones que se realizan en el área de salud.


    "Nuestro primer trabajo será mandar una nota a la Gobernación para ver cuánto de presupuesto está invirtiendo y si es necesario aumentar hay que aumentar y buscar aliados como el Ministerio de Salud u otras instituciones", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...