@ANBOLIVIA: VEHÍCULOS A GNV REPRESENTAN EL 23% DEL PARQUE AUTOMOTOR NACIONAL (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de agosto de 2015

VEHÍCULOS A GNV REPRESENTAN EL 23% DEL PARQUE AUTOMOTOR NACIONAL (OFICIAL)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los vehículos que funcionan a Gas Natural Vehicular (GNV) en el país llegan a 331.550, al primer semestre de este año, y significan el 23% del parque automotor nacional, cuyo número asciende a 1.456.486 motorizados, informó el jueves el director general de la Entidad Ejecutora de Conversión a GNV, Fernando Salinas.


    "A finales de 2014 teníamos 1.456.486 vehículos (a nivel nacional), de los cuales, a este primer semestre estaríamos con 331.550 (vehículos a GNV). El porcentaje frente al parque total sería un 23%", informó a la Red Patria Nueva.

    En esa línea, afirmó que frente a los vehículos que funcionan sólo a gasolina o diésel, el parque automotor de motorizados a GNV representa el 48%.

    Recordó que desde la gestión 2010 el Estado realiza conversiones gratuitas con los recursos provenientes del 'Fondo de Conversión', que se alimenta con 0,20 bolivianos por cada metro cúbico de gas consumido en el país.

    Precisó que el programa de cambio de la matriz energética vehicular cubre el kit de conversión, el cilindro para GNV y el pago de la mano de obra por la instalación del equipo, pero sólo en talleres autorizados.

    Salinas aseguró que los propietarios de vehículos que utilizan GNV tienen un ahorro de hasta el 60% en el gasto por la compra de combustible, tomando en cuenta que la gasolina es mucho más cara.


    Para acceder al programa, dijo que los propietarios de vehículos públicos o particulares deben presentar fotocopias simples de la cédula de identidad, Registro Único para la Administración (RUAT), Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y de la factura de energía eléctrica o agua, adjuntando, en un sobre amarillo, una carta de solicitud de conversión dirigida a la Entidad Ejecutora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...