@ANBOLIVIA: CHÓFERES DEBEN RESIGNARSE, ALCALDÍA DE EL ALTO NO AUTORIZARÁ ELEVACIÓN DE PASAJES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de agosto de 2015

CHÓFERES DEBEN RESIGNARSE, ALCALDÍA DE EL ALTO NO AUTORIZARÁ ELEVACIÓN DE PASAJES

Para la alcaldesa el cobro irregular de pasajes ‘no es nada nuevo’

El congestionamiento vehicular en la Ceja de El Alto que data desde hace 20 años (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka alcaldesa El Alto markatxa, Soledad Chapetón, sixa janiw irxatt´aykaniti pasajes auto apnaqirinakan, antisasa mayiwa jupanakaruxa mä suma servicio luqtapxañapataki.

La alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Soledad Chapetón Tancara, pidió a la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto tomar acciones responsables para que sus afiliados cobren el pasaje normal y cumplan con el recorrido hasta sus paradas.

“No tenemos ningún orden para alzar el pasaje, eso es irresponsable por parte del sector de transporte y evidenciando obviamente que está a cargo de la Secretaria Municipal de Transporte Urbano vamos tomar las medidas del caso”, afirmó Chapetón.

La autoridad manifestó que anteriormente ya se reunieron con el sector del transporte donde les pidieron la mejora del servicio sin incrementar los pasajes.

A criterio de Chapetón los vecinos, las vecinas y los Guardias Viales deben ser celosos guardianes para el cumplimiento del pasaje diferenciado.

Chapetón dijo que así como los chóferes son buenos para hacer cumplir algunas determinaciones internas, también quieren que se cumpla el cobro de pasaje normal y el recorrido hasta las paradas.

El exalcalde de El Alto, Edgar Patana, autorizó la elevación de pasajes. Desde la Ceja El Alto hacia las ex trancas es Bs.1 y de las ex trancas a la zonas se aumenta en Bs.0,50 centavos.  

La ciudadanía de El Alto todos los días se queja del cobro excesivo de pasajes y el recorrido de tramos de las diferentes líneas del transporte público, principalmente en horas de la tarde y noche.

Muchos de los chóferes aprovechan estos horarios para transportar a los vecinos y vecinas hasta las ex trancas implementando el pasaje nocturno de Bs.1,50 centavos cuando en este tramo es Bs.1. Desde las ex trancas se encargan de aprovechar el traslado de pasajeros otros chóferes cobrando una tarifa de Bs.1 y Bs.1,50 centavos.

El incremento de pasajes se fue dando gradualmente en la ciudad de El Alto desde la gestión 2007, durante la gestión del exalcalde, Fannor Nava, quién prestó poca importancia al tema. Luego en la gestión del exalcalde, Edgar Patana, se consolidó el incremento de pasajes con ayuda del concejal Wlater Alborta, proveniente del sector de los chóferes.

El Alto, 13 agosto de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...