@ANBOLIVIA: EEUU IZA BANDERA EN CUBA Y RESTABLECE RELACIONES CON LA ISLA COMO "VECINOS Y YA NO ENEMIGOS"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de agosto de 2015

EEUU IZA BANDERA EN CUBA Y RESTABLECE RELACIONES CON LA ISLA COMO "VECINOS Y YA NO ENEMIGOS"

LA PAZ Y LA HABANA, CUBA (ANB / ABI y agencias).- El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), John Kerry, izó el viernes la bandera estadounidense durante la reapertura de la embajada de ese país en La Habana, Cuba, y dijo que es momento de restablecer relaciones bilaterales como "vecinos y ya no enemigos".


    "Este es el momento de acercarnos dos pueblos ya no enemigos, ni rivales, sino vecinos. Es el momento de desplegar nuestras banderas, enarbolarlas, y hacerle saber al resto del mundo que nos deseamos lo mejor los unos a los otros", dijo el delegado estadounidense citado en el portal "20 minutos".

    En 1961 Estados Unidos rompió relaciones diplomáticas con Cuba, tras una serie de medidas orientadas a desestabilizar la revolución cubana y un año después firmó el decreto del bloqueo económico que le ha costado 116.800 millones de dólares al país caribeño.

    Tras más de medio siglo de ruptura de las relaciones bilaterales entre ambos países, Kerry vestido con un traje azul y apoyado en un bastón, calificó ese hecho como "una ocasión memorable, un día para quitar antiguas barreras", por lo que -a su juicio- "no hay nada que temer porque será una oportunidad para explorar nuevas oportunidades".

    "Sabemos que el camino hacia unas relaciones plenamente normales es largo, pero es precisamente por ello que tenemos que empezar en este mismo instante. No hay nada que temer ya que serán muchos los beneficios de los que gozaremos cuando permitamos a nuestros ciudadanos conocerse mejor, visitarse con más frecuencia, realizar negocios de forma habitual, intercambiar ideas y aprender los unos de los otros", agregó según en el portal de "Libertad Digital Latinoamericana".

    Kerry es el primer jefe de la diplomacia estadounidense en funciones en pisar Cuba en 70 años, después de Edward Stettinius quien estuvo en la isla en marzo de 1945 durante la administración de Harry Truman.

    El 17 de diciembre de 2014, el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el mandatario estadounidense, Barack Obama, anunciaron en comparecencias públicas al unísono la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, luego de concretarse la liberación del espía estadounidense detenido en Cuba, Alan Gross y de los tres héroes cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

    "Estamos aquí porque nuestros líderes tomaron una valiente decisión: dejar de ser prisioneros de la historia y enfocarnos en las oportunidades de hoy y del futuro", puntualizó Kerry en el portal de CNN México.


    El 20 de julio, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, izó la bandera cubana en la embajada de la isla en Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...