@ANBOLIVIA: RIADA AFECTA A DOS PUEBLOS INDÍGENAS EN EL CHAPARE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de agosto de 2015

RIADA AFECTA A DOS PUEBLOS INDÍGENAS EN EL CHAPARE

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El coordinador técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de Cochabamba, Víctor Nájera, informó el jueves que dos comunidades indígenas del Chapare quedaron inundadas por el desborde de ríos durante los últimos días.


   "Nos han informado de que hay desbordes de ríos e inundaciones en las comunidades indígenas denominadas Santo Domingo y San Benito del Chapare", aseveró.

    Según Nájera, el reporte del caso fue realizado por medio de una nota enviada por la Alcaldía de Villa Tunari en esta jornada a la Gobernación de Cochabamba y estableció que ambos pueblos comenzaron a tener problemas por anegaciones entre el martes y el miércoles pasados.

    Por otro lado, Nájera mencionó que la información enviada fue acompañada con un pedido de que técnicos de la UGR se trasladen a ambos lugares para evaluar la magnitud de las inundaciones.

    "En respuesta a ese aviso ya hemos desplazado un equipo a esas regiones para establecer el impacto de los daños", sostuvo.


    El funcionario de la UGR mencionó que la evaluación que presente el grupo de técnicos enviado a las zonas afectadas es fundamental para establecer si las familias que viven allá requieren ser evacuadas o precisan la provisión de vituallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...