@ANBOLIVIA: PREMIAN A YPFB POR SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de agosto de 2015

PREMIAN A YPFB POR SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Entre 170 organizaciones a nivel mundial
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Environmental Systems Research Institute (ESRI) distinguió a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos con un premio internacional  por desarrollar Sistemas de Información Geográfica (GIS) "Special Achievement in GIS Award (SAG)".


La entrega del premio se realizó en acto especial desarrollado en el Centro de Convenciones de San Diego California, Estados Unidos en oportunidad de la Conferencia Mundial de Sistemas de Información Geográfica que se desarrolló recientemente.

La distinción se consolidó a través de los esfuerzos conjuntos de profesionales de la Dirección de Desarrollo y Producción dependiente de la Gerencia Nacional de Administración de Contratos de YPFB, la Gerencia de Evaluación de Recursos Hidrocarburíferos, la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y el Centro Nacional de Información Hidrocarburífera.

Este proyecto se inició en la gestión 2012 a través de la formulación del “Plan Estratégico de Administración de Información Geoespacial en YPFB Corporación”; documento que permitió brindar lineamientos corporativos en procura de mejorar la administración de información geográfica en YPFB y a varias normas legales relacionadas, estableciendo el Catastro Hidrocarburífero.

El proyecto de YPFB se destacó a nivel mundial entre las mejores 170 organizaciones de las más de 100.000 existentes en todo el mundo que emplean GIS.


Este esfuerzo beneficia no solo a YPFB, sino al país en su conjunto en la mejora continúa de los datos y su correcta administración mediante los mejores medios tecnológicos vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...