@ANBOLIVIA: DETIENEN A INDÍGENAS QUE MARCHARON CONTRA CORREA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de agosto de 2015

DETIENEN A INDÍGENAS QUE MARCHARON CONTRA CORREA

Ecuador
Carlos Pérez fue detenido durante las protestas del jueves. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO.
ESPAÑA (ANB / El Diario Ecuador-AFP).- Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari (Ecuador Runacunapac Riccharimui - Movimiento de Campesinos del Ecuador), y Salvador Quishpe, prefecto de Zamora, fueron detenidos la tarde del jueves por miembros de la Policía Nacional, se cofirmón en las úlrimas horas.


Junto a él, otros líderes indígenas fueron detenidos durante los altercados entre manifestantes y policías, registrados en los alrededores de la Plaza Grande en Quito.

La información fue confirmada por Julio César Sarango, abogado de los dirigentes indígenas.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de la Policía Nacional ubicada en la avenida 9 de Octubre, según indicó el general Juan Barragán.

A través de su cuenta de Twitter, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) también confirmó la detención de otros de sus miembros, así como agresiones contra los manifestantes.

Más detenidos

Las fuertes protestas de ayer contra el presidente Rafael Correa en Ecuador dejaron 67 policías heridos y 47 manifestantes detenidos, informó el viernes el viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes.

Indígenas, organizaciones sindicales y políticas protagonizaron una intensa jornada de protesta que incluyó el bloqueo de vías, para exigir, entre otros, el archivo de un paquete de enmiendas constitucionales, incluida una que permitiría a Correa, en el poder desde 2007, ser candidato en las elecciones de 2017.

"Tenemos como saldo 67 policías heridos a nivel nacional", señaló Fuentes en una entrevista con el canal público EcuadorTV.

La mayoría de uniformados heridos (25) están en Quito, donde los manifestantes se enfrentaron con palos y piedras contra la policía, cuando intentaban romper un cerco en dirección a la sede de gobierno, en cuyos alrededores se concentraron cientos de simpatizantes de Correa.

El viceministro agregó que la jornada se registraron "47 personas detenidas a nivel nacional, 25 de ellas" en la capital, que fue el epicentro de las manifestaciones.


En seis de las 24 provincias los indígenas bloquearon carreteras, mientras que en la ciudad de Guayaquil (suroeste) hubo movilizaciones y quema de neumáticos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...