@ANBOLIVIA: GOBIERNO INVIERTE MEDIO MILLÓN DE BOLIVIANOS EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de agosto de 2015

GOBIERNO INVIERTE MEDIO MILLÓN DE BOLIVIANOS EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó el sábado que el Gobierno invierte medio millón de bolivianos en los Juegos Deportivos Plurinacionales de Educación Especial, que se realizarán el 15 de octubre, en Tarija.


    "El presupuesto incluye indumentaria y es cerca de casi medio millón de bolivianos, para todos los niños de educación especial. Estamos hablando de los Juegos Deportivos Plurinacionales de niños y jóvenes que estudian en centros de educación especial que será el 15 de octubre en la ciudad de Tarija", explicó a la ABI.

    Indicó que el Estado se encarga del traslado de los deportistas y acompañantes, además, del pago de la estadía.   

    Precisó en ese evento deportivo participarán 180 niños y jóvenes con capacidades diferentes, que representarán a los nueve departamentos del país.

    "Son 20 atletas por cada departamento, las competencias serán en la ciudad de Tarija, va ser un evento maravilloso por ejemplo en atletismo vamos a ver a una persona que le falta un pie y así corre con las muletas o ver a otras personas con discapacidad visual, intelectual, auditiva", apuntó.

    Detalló que niños y jóvenes competirán en las disciplinas de atletismo y natación.

    Recordó que en octubre de 2014 se realizaron los primeros Juegos Deportivos Plurinacionales de Educación Especial 'Presidente Evo', en la ciudad de Cochabamba.


    "Estamos avanzando de apoco, el año pasado hemos empezado con atletismo este año vamos a avanzar con lo que es natación", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...