@ANBOLIVIA: COOPERACIÓN JAPONESA DONA EQUIPOS DE PERFORACIÓN DE POZOS DE AGUA PARA BENI Y PANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de agosto de 2015

COOPERACIÓN JAPONESA DONA EQUIPOS DE PERFORACIÓN DE POZOS DE AGUA PARA BENI Y PANDO

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- La cooperación japonesa en Bolivia donó el viernes equipos de perforación de pozos de agua para los departamentos amazónicos del Beni y Pando, maquinaria que demandó una inversión de al menos 5 millones de dólares, informaron fuentes institucionales.


    Esa donación fue entregada a la Gobernación de ese departamento por el embajador de Japón, Hidehiro Tsubaki, en un acto que contó con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Alexandra Moreira, y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en la ciudad de Trinidad.

    Los equipos serán utilizados en el marco del proyecto de "Suministro de Agua Potable en Áreas Rurales de los Departamentos de Beni y Pando".

    "Japón ayuda al mundo basado en su convicción de que la cooperación internacional es una de las mejores herramientas para la búsqueda de la convivencia pacífica", dijo Tsubaki.

    Explicó que esa donación permitirá que los municipios Cercado, Vaca Díez, José Ballivián, Yucumo, Moxos Marban, Mamoré e Iténez cuenten con el acceso al agua potable, al igual que en el departamento de Pando.

    Por su parte, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, destacó la donación de esa maquinaria, porque incluso beneficiará a familias de barrios periféricos y céntricos de la ciudad de Trinidad.

    Asimismo, reiteró el derecho de la población de Trinidad a recibir ese líquido vital mediante un sistema domiciliario como en otras ciudades del país.


    "Ahora vamos a salir adelante extendiendo la mano, abriendo los brazos a un pueblo hermano como el Japón", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...