@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE SOLICITARÁ INFORMES POR INCIDENTE DE CONTAMINACIÓN EN POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de agosto de 2015

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE SOLICITARÁ INFORMES POR INCIDENTE DE CONTAMINACIÓN EN POTOSÍ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Gustavo Rodríguez, informó el viernes que solicitará informes a la Gobernación de Potosí y a la Asociación de Ingenios Mineros por el incidente que se produjo a causa del derrame de residuos en la zona de Pampa Ingenio.


    "Estamos solicitando un informe al Gobierno Departamental para saber qué acciones va a tomar contra la empresa (...) vamos a pedir a la Asociación de Ingenios que nos reporten las medidas que han tomado, porque son ellos quienes deben operar e iniciar las acciones de remediación", explicó.

    El Viceministro de Medio Ambiente aclaró que la competencia para sancionar y conocer el proceso en una primera fase corresponde a la Gobernación del departamento de Potosí.

    "El Reglamento Ambiental para Actividades Mineras, en el artículo 110 establece que la autoridad ambiental competente para conocer el proceso en primera fase es la Gobernación departamental y para la fase de apelación es el Ministerio de Medio Ambiente y Agua", respaldó.

    Rodríguez recordó que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua sólo homologa las licencias ambientales que otorga la Gobernación.

    "Todo el trabajo de seguimiento y sanción lo hace la gobernación, pero sí tiene que reportarnos a nosotros para ver si hay algún tipo de irregularidad", remarcó.

    Según un reporte de la Gobernación de Potosí, al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el pasado jueves se reportó un derrame de desechos tóxicos en una longitud de 700 metros por diversas calles a causa de la obstrucción de un ducto que transportaba residuos de cola de los ingenios mineros Anacleto, Ñañay, Bolívar Rosicler y Petraminerales.


    Ese mismo día, la empresa responsable limpió las calles afectadas con volquetas, palas y tierra para absorber los líquidos y luego lavó con cisternas la zona afectada con  el derrame, según el reporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...