@ANBOLIVIA: DE LA FUENTE: VI REUNIÓN BINACIONAL PERÚ Y BOLIVIA EVALÚA Y TOMA ACCIONES DE LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de agosto de 2015

DE LA FUENTE: VI REUNIÓN BINACIONAL PERÚ Y BOLIVIA EVALÚA Y TOMA ACCIONES DE LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Edwin de la Fuente, informó el jueves que la VI Reunión de la Comisión Binacional de Lucha Contra el Contrabando Perú-Bolivia, que se realiza en La Paz, evalúa y toma acciones de lucha contra ese flagelo.


    "Este sexto encuentro de la comisión binacional de Perú y Bolivia de lucha contra el contrabando realiza un trabajo de valoración de lo que se ha hecho conforme a los acuerdos establecidos en la anterior reunión (...) también se tomarán acciones futuras lógicamente en base a las experiencia, dificultades y problemas que se tuvo para sacar las conclusiones y establecer cuáles van a ser las líneas de trabajo estratégico y enfrentar el tema del contrabando", explicó a la Red Patria Nueva.

    Precisó que la reunión bilateral concluirá mañana (viernes) con las conclusiones de las  diferentes mesas de trabajo que se establecieron con los temas contrabando y mercancías, contrabando de hidrocarburos y derivados, delitos financieros, contrabando de productos agropecuarios, medidas contra el contrabando de oro, medidas preventivas y educativas y robo de vehículos, entre otros temas. 

   Desde 2012, Perú y Bolivia se reúnen para aplicar el acuerdo de asistencia y cooperación mutua de asuntos aduaneros rubricado entre ambas naciones.

    De la Fuente recordó que ese trabajo se realiza por mandato de los presidentes Evo Morales y su homólogo Ollanta Humala, en el V encuentro que se realizó en octubre de 2014.


    Por su parte, el Secretario de Seguridad del Perú, Sergio Berni, informó  que el trabajo de evaluación de esa reunión bilateral permitirá desalentar el contrabando en la frontera entre Bolivia y su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...