@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO PROMOVERÁ TALLERES DE PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA A LA NIÑEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de agosto de 2015

LA ALCALDÍA DE EL ALTO PROMOVERÁ TALLERES DE PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA A LA NIÑEZ

Proponen implementar ‘Escuela de Padres’ de forma sostenida

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldesa El Alto markatxa, Soledad Chapetón sarakiwa ch´amanchatanïwa utjapatakixa mä Escuela de Padres sata ukhamata pisiqtayañataki violencia amtanaka.

La alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Soledad Chapetón, informó que articularán con diferentes organizaciones protectoras de los derechos de los niños, niñas y adolescentes para promover de forma sostenida la Escuela de Padres de Familia en unidades educativas con el objetivo de prevenir la violencia a la niñez y adolescencia en todas sus formas.

Chapetón dijo que los principales aliados serán los Consejos Sociales Comunitarios de cada una de las unidades educativas con los cuales se gestionará talleres se sensibilización para evitar la violencia.

“Hay que hacer una política pública, hay que hacer un trabajo permanente continúo de acompañamiento con todo lo que nosotros podamos ejercer como Gobierno Municipal esté inmerso el tema de poner un alto al tema de la violencia en menores y mujeres”, afirmó Chapetón.

La autoridad apeló a los padres y madres de familia practicar la comunicación y la educación en el hogar para evitar situaciones violentas.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de El Alto de oficio se querelló contra la madre que castigaba a su hijo pequeño echándole agua fría. Ahora este caso se encuentra en el Ministerio Público. Un Juez decidirá la guarda de los otros niños y niñas, al momento ellos se encuentran en la Defensoría de la Niñez del Distrito 4 de El Alto.


La municipalidad mediante las Defensorías brindará una ayuda psicológica a la madre de familia para que haya un cambio de actitud y cuide mejor a sus hijos e hijas.

En días anteriores fue difundida un video donde se vio a una madre de familia castigando a su hijo echándole agua desde una manguera en horas de la mañana presuntamente porque su hijo hurto la suma de Bs.15.-


El Alto, 13 agosto de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...