@ANBOLIVIA: FISCALÍA ANALIZA ORDENAR LA CAPTURA DE DAMIÁN CONDORI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de agosto de 2015

FISCALÍA ANALIZA ORDENAR LA CAPTURA DE DAMIÁN CONDORI

El exdirigente no se presentó a declarar
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Damián Condori, no se presentó a testificar por el caso del Fondo Indígena. Por eso, ahora el Ministerio Público analiza si ordenará su aprehensión, informó el fiscal Anghelo Saravia.


“Este señor Damián Condori ha sido notificado pero no se ha presentado, entonces la comisión (de fiscales) está viendo si se va expedir o no el mandamiento de aprehensión que corresponde”, dijo.

A propósito, el abogado querellante en este caso, Eduardo León, indicó que el Ministerio Público tiene esta actitud con Condori porque ahora es opositor. Pidió “que la midan igual a la señora Melva Hurtado (dirigente campesina afín al Gobierno) que se ha llevado 22 millones de bolivianos a su cuenta”.

El fiscal Saravia reveló además que en el cuaderno de investigaciones del caso Fondo Indígena no existe ninguna denuncia contra la ejecutiva de las Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa”, Juanita Ancieta.  

León aseveró que en su querella se implicó a Ancieta y denunció que los fiscales tienen la orden de no actuar contra los “peces gordos” del Pacto de Unidad, que es conformado por las organizaciones sociales que apoyan al Movimiento Al Socialismo (MAS).


Saravia recordó que Felipa Huanca, exejecutiva de las “Bartolinas” de La Paz, ya fue a declarar en calidad de sindicada y que la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, también deberá presentarse en la Fiscalía para ratificar su denuncia en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...