Chatear
como WhatsApp:
ESPAÑA (ANB / tomada de: abc.es).- Los usuarios de Twitter van a experimentar ciertos cambios.
De hecho, algunos de hayan dado cuenta de que en los mensajes directos ya no
aparece el límite de 140 caracteres. Tal y como ha anunciado la compañía este
miércoles, ahora, los usuarios podrán conversar en un solo mensaje directo, es
decir, como un chat.
«A
pesar de que Twitter es principalmente una experiencia pública, los mensajes
directos te permiten tener conversaciones privadas acerca de memes, noticias,
movimientos y acontecimientos que se viven en Twitter. Cada uno de los cientos
de millones de «tuits» que se envían cada día es una oportunidad para comenzar
una conversación acerca de lo que está sucediendo en el mundo», ha señalado la
compañía a través de su blog corporativo.
Esa
es la razón principal de que se haya hecho una serie de cambios en los mensajes
directos en los últimos meses. «El de hoy es otro paso importante para
convertir la parte privada de Twitter en algo más potente y divertido»,
insiste.
No
obstante, los «tuits» seguirán teniendo 140 caracteres, enriquecidos con los
comentarios, así como las fotos, los vídeos, los links, los Vines, los «gifs» y
los «emojis». Este cambio se está poniendo en marcha a lo largo de este
miércoles en las aplicaciones de Android e iOS, en twitter.com, TweetDeck y
Twitter para Mac, informa la plataforma, y llegará a todo el mundo en las
próximas semanas. El envío y la recepción de mensajes directos por SMS seguirá
estando limitada.
Objetivo:
mensajería instantánea
Se
trata de una nueva función que la compañía ha decidido poner en marcha sin
perder de vista una idea: la mensajería instantánea es la clara ganadora en la
batalla por el teléfono móvil. Por esta razón, Twitter, ante la imposibilidad
de mantener un crecimiento estable y comparable a otras plataformas sociales,
introdujo también este año una nueva opción que permite enviar mensajes
directos a cualquier usuario, independientemente de si sigue o no al usuario.
La
compañía justificó esta mejora, que comenzó a probarse en 2013, al considerar
que «los mensajes directos son la mejor manera de tener conversaciones de
Twitter en privado». Y ahora refuerza esta tesis al eliminar el número de
caracteres. Con esta nueva característica, la compañía planta cara a las
aplicaciones de mensajería como WhatsaApp y Facebook Messenger, que han
cambiado la forma de comunicarse entre los jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital