@ANBOLIVIA: ADUANAS DE BOLIVIA Y CHILE ACUERDAN COMBATIR CONTRABANDO DE ROPA USADA Y AUTOS "CHUTOS"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de agosto de 2015

ADUANAS DE BOLIVIA Y CHILE ACUERDAN COMBATIR CONTRABANDO DE ROPA USADA Y AUTOS "CHUTOS"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y el Servicio Nacional de Aduanas de Chile acordaron el viernes desarrollar acciones conjuntas para combatir el contrabando de ropa usada y de vehículos indocumentados.


    "Se han logrado varios acuerdos entre ambas aduanas y consideramos que esta reunión fue exitosa dado que Bolivia ha peleado mucho tiempo el tratar de tocar temas tan sensibles como es la ropa usada y vehículos indocumentados", dijo la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, en conferencia de prensa.

    Ardaya explicó que el primer acuerdo cerrado con la Aduana chilena tiene que ver con el intercambio de información de manera directa, a través de la transmisión electrónica de documentos, como el listado de mercancías que se traen en los buques.

    "Obviamente llegará una información absolutamente oportuna por los medios electrónicos, es decir, vamos a tener una misma información con la aduana de Chile", agregó.

    Por otra parte, dijo que se acordó conformar una mesa de trabajo que estudie el formulario único de los vehículos particulares que llegan al país con fines turísticos, "aspecto que consideramos positivo porque estaríamos eliminando uno de los elementos que hace la introducción de autos prohibidos en nuestra legislación".

    También dijo que se acordó implementar el "manifiesto marítimo" en forma electrónica, lo que quiere decir que toda la información estará en línea.

    "Más que todo la tendencia de ambas aduanas de eliminar los papeles en forma conjunta, estableciendo directamente los procesos en nuestros medios informáticos", añadió.

    Ardaya sostuvo que se definió con la aduana chilena ejecutar operativos conjunto en puntos fronterizos, para acentuar el control del contrabando de ropa usada y vehículos indocumentados.


    "La aduana de Chile ya tiene una norma necesaria para sancionar a los usuarios de zona franca, en Iquique, que estén introduciendo a Bolivia lo que es ropa usada y los vehículos que están prohibidos en el país", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...