@ANBOLIVIA: VUELVEN 'FERIAS POR LA TRANSPARENCIA' PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de agosto de 2015

VUELVEN 'FERIAS POR LA TRANSPARENCIA' PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia, informó el sábado que en Santa Cruz se realizó la 'Feria por la Transparencia' para prevenir la corrupción y promover la transparencia en la gestión pública.


    "Santa Cruz recibió, el viernes, a las Unidades de Transparencia de 41 entidades que brindaron información sobre los avances del Estado para transparentar la gestión pública en varias instituciones públicas", precisó.

    A su juicio, esos espacios permiten alentar en la ciudadanía el hábito de participar en la gestión pública ejerciendo sus derechos de participación, control social y acceso a la información.

    Además, demandar de los servidores públicos la obligación de rendir cuentas y atender con mayor calidez y calidad a ciudadanos y ciudadanas, estableciendo una revolución en el comportamiento y la construcción de la ética pública.


    Informó que de manera paralela se desarrollaron talleres de capacitación en torno a la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, la Ley de Participación y Control Social y la Política Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, con organizaciones  sociales, unidades de transparencia y redes de jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...