@ANBOLIVIA: TRABAJADORES DEL MUTÚN AMENAZAN CON PARO Y BLOQUEO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de agosto de 2015

TRABAJADORES DEL MUTÚN AMENAZAN CON PARO Y BLOQUEO

Santa Cruz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- 94 trabajadores de la Empresa Siderúrgica Mutún amenazaron con realizar un paro de 48 horas con bloqueo de caminos, en caso de que las autoridades no respondan a sus demandas de reintegrar recursos a esta compañía y cumplir con salarios devengados.

       
“Si no tenemos repuesta hasta este día, vamos a entrar a un paro de 48 horas con medidas drásticas y bloqueos de carreteras”, señaló el dirigente Mario Bustillos.

Los trabajadores cumplieron ayer un paro de 24 horas y este jueves están en cuarto intermedio a la espera de una respuesta.

El representante precisó que estos trabajadores están tres meses sin paga. Agregó que están exigiendo que se ejecute al 100% la construcción de la planta, se reintegren a la empresa recursos que fueron revertidos por el Gobierno y no haya despidos.  

En tanto, el director de la empresa, Antonio Pereira, pidió a los ministros de Economía y de Minería que interpongan “sus buenos oficios” para solucionar el problema. “¿Por qué ellos agarran recursos que son nuestros”, cuestionó.


Pereira también preguntó dónde están los recursos provenientes de la ejecución de las boletas de garantía de Jindal y otros ingresos de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...