@ANBOLIVIA: PACO ASEGURA QUE PRENSA CHILENA HACE ESPIONAJE EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de agosto de 2015

PACO ASEGURA QUE PRENSA CHILENA HACE ESPIONAJE EN EL PAÍS

Sobre la renuncia de Loayza
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras la renuncia del exembajador ante el Vaticano, Armando Loayza, la ministra de Comunicación, Marianela Paco,  aseguró que la prensa chilena cumple una labor de espionaje en el país con el objetivo de desestabilizar las relaciones entre Bolivia y Chile respecto al tema de la demanda marítima.


“La renuncia de Loayza confirma que la prensa chilena viene a hacer trabajo de espionaje, algo que nuestro Presidente (Evo Morales) ya lo dijo y se confirma ello porque la prensa chilena ha traspasado y roto intencionalmente toda base ética para el ejercicio periodístico en este tipo de grabaciones sin autorización y luego difundirlas”, aseveró. 

Ayer, Loayza presentó su renuncia como embajador ante el Vaticano después de que se reveló una frase “off the record” que dijo el exdipolomático en una entrevista  con TVN de Chile, a propósito de la llegada del Papa Francisco a Bolivia.

Las palabras de Loayza señalaron que “ahora” Evo Morales dirá que es católico y que le gustaría que el Primer Mandatario supere su “trauma anticatólico”.

“Esta renuncia también confirma otra hipótesis que el Presidente también la dijo, que Chile juega a generar inestabilidad interna, contradicciones entre nosotros, y de pronto la historia le ha dado la posibilidad a Chile de dilatar o no sentarse a dialogar para resolver el tema marítimo”, agregó Paco.

La autoridad enfatizó que el pueblo boliviano continúa unido y que el Gobierno bolivianos cuenta con el apoyo de diplomáticos conscientes que conocen el grado de responsabilidad en lo que concierne la demanda marítima boliviana. “Que sepa el gobierno chileno que estas más firmes que nunca”, dijo.

Una vez conocidas las palabras de Loyza, el vicepresidente Álvaro García Linera manifestó que esas declaraciones estaban fuera de lugar y denotan “una falta de respeto”.
Hoy calificó la renuncia del exembajador como “noble”.


“Es una actitud noble que ha asumido el señor Loayza, la cual valoramos y respetamos (…) el nuevo embajador tiene que llevar la voz del Estado boliviano al Vaticano, tiene que saber mantener la presencia del Estado”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...