@ANBOLIVIA: INAUGURAN 'VII EXPOFERIA DEPARTAMENTAL INTEGRAL DE CAMÉLIDOS 2015'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de agosto de 2015

INAUGURAN 'VII EXPOFERIA DEPARTAMENTAL INTEGRAL DE CAMÉLIDOS 2015'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, alcaldes y concejales de 20 municipios del departamento y productores de camélidos inauguraron el viernes la VII versión de la 'Expoferia Departamental Integral de Camélidos 2015', que se realizará hasta el 16 de agosto en el Campo Ferial de El Alto.


    "El altiplano paceño en varias de sus provincias es fundamentalmente productor de llamas o alpacas, economía que beneficia a muchas familias (...) Antes este producto era despreciado, pero recién ahora lo estamos valorando y dándonos cuenta que es mejor en calidad a otras carnes, por su alto valor nutricional bajo en grasas", afirmó Patzi en un acto público.

    El Gobernador de La Paz dijo que se identificaron dos potencialidades: la producción de camélidos y de quinua, que se impulsarán en su gestión.

    "Para esto pedimos a los hermanos productores pasar a la producción industrial con la creación de empresas grandes, para lo que igual se requiere trabajar en el repoblamiento y mejoramiento de suelos", respaldó.

    En ese marco, Patzi se comprometió a implementar en el Plan Operativo Anual (POA 2016) una industria cárnica y ampliar los mercados para ese producto.

    Por su parte, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, afirmó que la contribución de esa institución en la cadena productiva es la vacunación y desparasitación de las crías de camélidos en las áreas rurales de ese municipio.

    Según los organizadores, la feria duplica la participación y expectativa en ventas a la pasada versión.


    En esa línea, la Feria mostrará artesanías, prendas de vestir y oferta gastronómica con carne de llama y sus derivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...