@ANBOLIVIA: LOS ARTESANOS EN MADERA DE EL ALTO EXPONDRÁN SUS MUEBLES EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de agosto de 2015

LOS ARTESANOS EN MADERA DE EL ALTO EXPONDRÁN SUS MUEBLES EN LA PAZ

Quieren llegar a los mercados de Santa Cruz

La Secretaria Municipal de Desarrollo Económico de El Alto, Ana Maria Crispin (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Lawampi luririnakaxa uñacht´ayapxaniwa luratanakapa mä qhathunxa kaysa La Paz markanxa, ukampirusa amtapxiwa uñacht´ayaña uka luratanaka kaysa Santa Cruz markanxa.

La Secretaria Municipal de Desarrollo Económico de El Alto (SMDE), Ana María Crispin, invitó a la ciudadanía a participar de la 1ra Feria del Mueble que se desarrollará los días 14 y 15 de agosto en la plaza Mayor de San Francisco de La Paz desde el medio día hasta la noche.

Hasta el momento se seleccionó a más de 30 artesanos, micro y pequeños empresarios en madera que cuenten con los mejores acabados en calidad para participar de la Feria del Mueble.

Según Crispin el objetivo es que los artesanos en madera cuenten con diferentes espacios para la promoción de sus productos, por ello la Feria del Mueble se realiza estratégicamente en La Paz. Posteriormente aguardan realizar este evento en Cochabamba y Santa Cruz.

Los artesanos en madera expondrán y ofrecerán una gran variedad de muebles como; juego de comedor, juego de dormitorio, muebles auxiliares, armarios, colchones, adornos para el hogar, living, stantes, modulares, puertas, camarotes, consolas en fierro forjado, escritorios, entre otros.

La autoridad invitó a la ciudadanía a participar de las Ferias Dominicales del municipio mismo que se realiza cada segundo domingo de mes en la calle 2 y la avenida del Kilómetro 7 de El Alto.

Los artesanos en madera

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Federación de Artesanos Trabajadores en Madera (FATMA) de El Alto, Damián Vargas, manifestó que el objetivo de FATMA es llegar a los mercados y ferias de exposición de Santa Cruz.

Desde pasadas gestiones la municipalidad les apoyó con capacitaciones técnicas con el objetivo de mejorar los acabados.  

Los artesanos en madera de El Alto expresaron su preocupación debido a que la madera roble y mara desaparecieron por lo cual aguardan contar con nuevas especies madereras. Al momento sólo trabajan con la madera de la especie pino.

Otra de las preocupaciones del sector de la madera son las importaciones de muebles chinos producidos con aserrín de madera de baja calidad.

El Alto, 13 agosto de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...