@ANBOLIVIA: AFIRMAN QUE NEVADA DEJÓ CAMINOS Y CULTIVOS DAÑADOS EN 30 PUEBLOS DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de agosto de 2015

AFIRMAN QUE NEVADA DEJÓ CAMINOS Y CULTIVOS DAÑADOS EN 30 PUEBLOS DE COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de Tapacarí, Severino Vargas, informó el viernes que 30 comunidades de su municipio quedaron con caminos y cultivos dañados por una copiosa nevada caída el pasado miércoles en la zona andina del departamento central de Cochabamba.


    "Según tengo la información son 30 comunidades del Distrito de Ch"alla Leque y la misma localidad de Tapacarí", manifestó, después de llegar a la Gobernación de Cochabamba con el fin de solicitar ayuda para los habitantes de las zonas afectadas.

    De acuerdo con Vargas, el mayor problema radica en el hecho de que en algunos de los pueblos perjudicados quedó una capa de nieve de un metro de altura que cubre tanto sus vías de conexión terrestre como sus cultivos de forraje para animales.

    "En el caso del ganado, los criadores están dando comida a sus animales, pero para pastear ya no tenemos ni un espacio", acotó.

    Por su lado, la asambleísta Bárbara Alave confirmó la información del alcalde de Tapacarí y pidió que la Gobernación de Cochabamba envíe maquinaria pesada a las zonas afectadas para rehabilitar sus caminos.

    "Se necesita también el envío de forraje para alimentar a animales. En el sector de la puna se cría más llamas y ovejas y se nos ha informado de que habría unas 50 crías de ovejas que habrían muerto", aseveró.


    A su turno, el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos, Oscar Soriano, dijo que un equipo de técnicos de su entidad fue enviado a Tapacarí para que realice una evaluación de daños exacta, porque se presume que la afectación causada por la nevada en esa zona no es tan grave como la descrita por Vargas y Alave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...