@ANBOLIVIA: ABC PREVÉ HABILITAR HOY LA CARRETERA A LOS YUNGAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de agosto de 2015

ABC PREVÉ HABILITAR HOY LA CARRETERA A LOS YUNGAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, anunció que al mediodía del viernes se habilitará la carretera hacia la región de los Yungas de La Paz, después de que se cerró por la intensa nevada que cayó desde el miércoles, en el occidente del país.


    "Tenemos un tramo cerrado en el departamento de La Paz la carretera hacia los Yungas, (...) tenemos previsto que hasta el mediodía se pueda liberar", explicó.

    Dijo que la ABC envió maquinaria pesada al sector de la Cumbre para limpiar el asfalto que estaba cubierto por una capa de nieve de al menos 15 centímetros.

    Desde el miércoles, se suspendieron las salidas de buses a la región de los Yungas y hacia el departamento de Cochabamba por las inclemencias del tiempo. 

    Sin embargo, recordó que ayer por la tarde se habilitó el tramo Confital en la carretera Oruro-Cochabamba que estaba cerrado a raíz de la lluvia y nevada.

    Indicó que se recomendó a los transportistas conducir con precaución por esa vía para evitar hechos de tránsito.

    "En los Yungas estamos trabajando con equipo pesado al momento, una motoniveladora y una cargadora. Y en el tramo Cochabamba Oruro estaría trabajando al momento la maquinaria la movilidad", mencionó.

    Por otra parte, informó que toda la Red Vial Fundamental del país está transitable y que se desplazó a 54 empresas para atender cualquier contingencia ante los efectos climáticos.


    "El área de conservación vial está trabajando y está previsto a lo largo de todo el año. De acuerdo al reporte esta es la última nevada que tendríamos despidiendo la época de lluvias", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...