@ANBOLIVIA: PARLAMENTO LATINOAMERICANO ABRE CONGRESO EN SANTA CRUZ SOBRE DERECHOS DE PUEBLOS INDÍGENAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de agosto de 2015

PARLAMENTO LATINOAMERICANO ABRE CONGRESO EN SANTA CRUZ SOBRE DERECHOS DE PUEBLOS INDÍGENAS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) abrió el viernes en Santa Cruz su congreso centrado en la necesidad de reivindicar los derechos del sector originario campesino y generar propuestas de desarrollo.


    El vicepresidente Álvaro García Linera pronunció, en un céntrico hotel de la ciudad, el discurso de inauguración y llamó a los representantes de los pueblos indígenas a fortalecer la estructura ideológica del "vivir bien" y en armonía con la naturaleza.

    "Lo indígena está asociado con la comunidad, con el vivir en bien común, es la posibilidad del ser humano con la naturaleza para que no sea depredador sino sea convivencial, es la construcción ideológica de una manera no depredadora ni destructiva del medio ambiente", dijo ante los representantes de 23 naciones latinoamericanas.

    El mandatario boliviano consideró que se puede aprovechar la tecnología productiva y los conocimientos ancestrales para generar desarrollo sin dañar a la naturaleza.

    A su turno, la representante supraestatal Benita Díaz afirmó que "Bolivia es un referente en cuanto a los avances en políticas de pueblos indígenas" en la región Latinoamericana.

    "Por ello es que se ha priorizado esta reunión y que la sede sea en nuestro país", añadió.

    Entre las propuestas a discutirse en ese congreso del Parlatino está la aprobación de un proyecto de Ley Marco para el Reconocimiento del Año Nuevo Andino Amazónico, una norma de interrelación de justicia indígena y ordinaria, explicó Díaz.


    También está previsto que los parlamentarios latinoamericanos redacten un documento que sirva para socializar los argumentos históricos y jurídicos que alega Bolivia en la demanda contra Chile ante la Corte Internacional de la Haya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...