@ANBOLIVIA: UNODC DESTACA ESFUERZOS DE POLICÍA ANTIDROGA Y VALIDA INCINERACIÓN DE COCAÍNA INCAUTADA EN 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de agosto de 2015

UNODC DESTACA ESFUERZOS DE POLICÍA ANTIDROGA Y VALIDA INCINERACIÓN DE COCAÍNA INCAUTADA EN 2015

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito en Bolivia (UNODC), Antonino De Leo, destacó el jueves los esfuerzos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y validó la destrucción de cocaína incautada en el primer semestre de 2015.


    "Se trata de una labor inédita a nivel internacional, sustentada a través de dos convenios firmados con el Ministerio de Gobierno y la Fiscalía General del Estado para la participación de la UNODC en la incineración y destrucción de drogas ilegales incautadas en Bolivia", explicó.

    Detalló que en el primer semestre de este año, la FELCN decomisó 6.568 Kg. de base de cocaína, 7.434 Kg. de clorhidrato de cocaína y 8.244 Kg. de marihuana; drogas ilegales que fueron incineradas en 212 actos realizados hasta el momento.

    Explicó que la validación de ese proceso por parte de la UNODC,  consiste en la verificación de esos actos, de los datos y documentación sobre las drogas ilegales incautadas desde el momento que salen de la sala de evidencias hasta su incineración.

    Dijo que se verifica que la droga que será incinerada sea la sustancia controlada que figura en las actas de secuestro y de incineración elaboradas por los funcionarios de la FELCN.

    Informó que en las incineraciones al azar en las que participó junto con otros testigos, la UNODC verificó que se ejecutan por las autoridades, con transparencia y de acuerdo a la norma vigente.

    Entre el 21 de marzo y 15 de abril, la UNODC no participó en los actos por limitación financiera temporal, lo que impidió su presencia en la incineración de 5 toneladas de clorhidrato en Santa Cruz, informó.

    Recomendó fortalecer las capacidades del personal referidas a las acciones y registro de información de la cadena de custodia y dar uso a la indumentaria de seguridad, (máscaras, filtros de aire y lentes protectores) para la seguridad personal de los agentes y terceras personas que asisten a esos actos.


    Agradeció a los gobiernos de Alemania, Dinamarca, Estados Unidos y Gran Bretaña por financiar la labor de la UNODC e instó a las autoridades y a la comunidad internacional a fortalecer los esfuerzos en la lucha antidroga en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...