@ANBOLIVIA: CÍVICOS DE SANTA CRUZ SE SUMAN A CAMPAÑA DEL PADRE MATEO PARA PEDIR ASIGNACIÓN DE 10% DEL TGN PARA SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de mayo de 2015

CÍVICOS DE SANTA CRUZ SE SUMAN A CAMPAÑA DEL PADRE MATEO PARA PEDIR ASIGNACIÓN DE 10% DEL TGN PARA SALUD

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comité Cívico Por Santa Cruz, manifestó el lunes su respaldo a la campaña ciudadana impulsada por el sacerdote Mateo Bautista, que pretende recolectar al menos 500 mil firmas para pedir al Gobierno la asignación del 10% de los recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).


    "Estamos apoyando esta cruzada que tiene como objetivo atender todas la necesidades de salud que es una obligación de Estado y todos debemos apoyar", afirmó el presidente el presidente de la entidad cívica, Roger Montenegro.

    Por su parte, el sacerdote Mateo, reconocido por su actividad para ayudar a niños que padecen con cáncer, explicó que el objetivo de esa petición es para garantizar los recursos económicos de ese sector, para cubrir las áreas de prevención, tratamiento  y rehabilitación.

    "Es una propuesta ciudadana , popular y muy saludable que solicitará al Poder Legislativo la asignación del 10% del presupuesto estatal lo que nos permitirá contar con mayores recursos humanos, insumos, reactivos, medicación, mejor infraestructura y, lo más importante, una mejor llegada para los sectores más desvalidos", sostuvo

    Actualmente, el Gobierno destina al sector salud el 5% del TGN.


    Según Mateo, en el caso de Santa Cruz, hay un déficit de 4.000 ítems, para personal médico y de enfermería, para el ámbito de la salud y la situación es similar en todos los departamentos de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...