@ANBOLIVIA: SANTA CRUZ: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS HABILITA SALA ESPECIAL PARA ATENCIÓN EN CASO DE ÉBOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de octubre de 2014

SANTA CRUZ: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS HABILITA SALA ESPECIAL PARA ATENCIÓN EN CASO DE ÉBOLA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, presentó el lunes el equipo y la sala acondicionada en el Hospital San Juan de Dios para la atención de pacientes con ébola, en caso de ser requerido.


    "Inicialmente tenemos 11 habitaciones que pueden tener una o dos camas dependiendo si es sospechoso, podemos ampliarlo al doble; una vez se detecte la enfermedad, tenemos 60 personas aproximadamente, medicamentos, sangre y trajes de aislamiento", indicó.

    Los trajes descartables cubren todo el cuerpo y cuentan con triple protección en las manos, gafas y barbijos entre otros implementos de seguridad, los que cumplen un protocolo que demora 20 minutos en colocarlo y otros 20 en desecharlo para su posterior incineración, explicó la autoridad.

    Sobre el rechazo que manifestaron trabajadores del hospital a la creación de la sala especial, Urenda indicó que no se obligará a realizar una tarea que forma parte de un juramento médico y señaló que en caso de declararse emergencia nacional la misma comprende trabajar "bajo bandera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...