@ANBOLIVIA: CONDENAN A 3 AÑOS DE RECLUSIÓN A EX ALCALDE DE MACHACAMARCA ACUSADO DE CORRUPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de octubre de 2014

CONDENAN A 3 AÑOS DE RECLUSIÓN A EX ALCALDE DE MACHACAMARCA ACUSADO DE CORRUPCIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal de Sentencia de Huanuni condenó el jueves a 3 años de reclusión al ex alcalde del municipio de Machacamarca y a otro ex funcionario, por uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.


    El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, que presentó denuncia ante el Ministerio Publico el 18 de marzo del 2010, confirmó la determinación del Tribunal de Sentencia de Huanuni.

    La sentencia fue dictada contra Freddy Callisaya Chinche, ex Alcalde y su ex Oficial Mayor Técnico, Luís Elio Juaniquina Ahuacho.

    Según los alegatos del Ministerio Público, Callisaya autorizó la contratación de la empresa 'Conspargon', para la construcción de cordones y aceras en la zona Villa Victoria, por un valor de 98.303.62 bolivianos, sin contar con planos, diseños y costos finales debidamente aprobados.

    Además, autorizó el pago a la empresa, dio conformidad a la buena ejecución de la obra, sin observar su acabado final, pues la obra se encontraba inconclusa y con defectos de construcción.

    Entre tanto, Juaniquina Ajhuacho suscribió el acta de entrega definitiva sin observar los defectos de la obra, omitiendo aplicar la boleta de garantía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...