@ANBOLIVIA: SANTALLA ASEGURA QUE LA "MEJOR HERENCIA" QUE SE LES PUEDE DEJAR A LOS HIJOS ES LA EDUCACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de octubre de 2014

SANTALLA ASEGURA QUE LA "MEJOR HERENCIA" QUE SE LES PUEDE DEJAR A LOS HIJOS ES LA EDUCACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, inició el jueves el pago del bono Juancito Pinto en la unidad educativa República de Argentina de la ciudad de La Paz y aseguró que la "mejor herencia" que los padres les pueden dejar a sus hijos es la educación.


    "La educación nadie les va a quitar, esa es la mejor herencia, ese es el mejor bien que uno puede dejarles a sus hijos, ya sea técnico o egresado de la universidad, y con el pago de este Bono ayudamos a que se vaya reduciendo la deserción escolar en el país", dijo.

    El bono Juancito Pinto fue implementado por el Gobierno en 2006, con el propósito de reducir la deserción escolar e incentivar la matriculación, permanencia y culminación del año escolar de niñas, niños y adolescentes.

    En un inicio arrancó en el nivel primario; sin embargo, en la actualidad se paga también en el nivel secundario, con lo que todos los estudiantes de primero de primaria a sexto de secundaria reciben el beneficio de 200 bolivianos anuales.

    Santalla recordó que las empresas que aportan con sus utilidades para el pago de ese beneficio son: Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Entel, Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena),  Boliviana de Aviación (BOA) y Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB).

    "Hoy en día los recursos provenientes de estas empresas se quedan en el país, para que puedan ser redistribuidos entre la gente que tiene necesidades", sostuvo.

    Santalla ponderó la labor de los efectivos militares quienes a partir de hoy comenzarán a entregar el bono Juancito Pinto a todos los estudiantes del nivel primario y secundario a nivel nacional.

    Por otra parte, destacó la trayectoria de la unidad educativa República de Argentina, que tiene 90 años de vigencia en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...