@ANBOLIVIA: CINCO PAÍSES SE REÚNEN EN ‘LA DANZA INTEGRADORA DE CULTURAS’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de octubre de 2014

CINCO PAÍSES SE REÚNEN EN ‘LA DANZA INTEGRADORA DE CULTURAS’

Interculturalidad en el folklore

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolivia, Chile, México, Paraguay y Perú se unen en el IV Festival Internacional de Danzas Folklóricas, denominado “La danza integradora de culturas”, que mostrará a la población paceña lo mejor de las tradiciones de cada país participante.

El viceministro de Interculturalidad, Ignacio Soqueré, manifestó que este espacio de integración intercultural tiene como sede a Bolivia porque es un país donde se vive una revolución democrática.

“Este festival es un espacio de integración intercultural y descolonización de la identidad. En Bolivia se están viviendo momentos profundos en la cultura, es un encuentro de dignificación del folklore”, resaltó.

La directora del festival “La danza integradora de culturas” y del ballet folklórico de la Universidad Católica Boliviana (UCB), Nora Valverde, mencionó que este encuentro cultural mostrará lo mejor del folklore de cada país.

“En este encuentro cada país presentará su repertorio folklórico, que encierra lo más característico de cada lugar”, dijo.

El alcalde de Coltauco, Chile, Rubén Jorquera, valoró la iniciativa del pueblo boliviano para organizar este encuentro de danzas.

“Desde Chile traemos nuestra cultura, raíces y folklore. Venimos con una delegación de 80 integrantes de 5 a 19 años, Presentaremos tres danzas, Mapuche, Rapa Nui y Folklore del huaso chileno”, dijo en declaraciones a Erbol.

El festival “La danza integradora de culturas” se desarrollará los días 26, 27 y 28 de octubre en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

En este encuentro intercultural participarán: Chile con la Escuela folklórica municipal “Sueños de Koltrauco”; Perú con el ballet folklórico “Pasión criolla”; Paraguay con la compañía de danzas “Enlazarte”; México con el ballet “Xocpalli”; y Bolivia con el Ballet Folklórico de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...