@ANBOLIVIA: PRODUCTORES DE SAN PEDRO DE TOTORA RECIBIERON CASI BS 700.000 DE INDEMNIZACIÓN DEL SEGURO AGRARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de octubre de 2014

PRODUCTORES DE SAN PEDRO DE TOTORA RECIBIERON CASI BS 700.000 DE INDEMNIZACIÓN DEL SEGURO AGRARIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Más de 700 familias productoras del municipio de San Pedro de Totora del departamento de Oruro recibieron casi 700.000 bolivianos de indemnización del seguro agrario, por la pérdida de sus cultivos a causa de los fenómenos naturales, informaron el miércoles fuentes oficiales.


    El Instituto del Seguro Agrario (INSA), según un boletín institucional, realizó el pago de indemnizaciones a 725 familias de productores que perdieron cultivos de papa debido a las intensas heladas caídas en la campaña agrícola 2013-2014 en 30 comunidades del Municipio San Pedro de Totora, por la que perdieron 699 hectáreas, que representa el pago de 699.833 bolivianos.

    El documento, detalla que las comunidades indemnizadas en esa región fueron: Almidonani, Alto Yaraque, Calazaya, Caquinguriri, Centro Lupi, Centro Revito, Centro Wara Wara, Collpa, Crucero, Culta, Challuma Lupi, Chiwirapi, Chojnacota, Chuquichuru, Huancapi, Irana Lerco, Irpajoco, Llanquera Cala Calani, Marquirive Challuma, Marquirivi, Mollebamba, Mormuntani, Pananoza, Puerto Escoma, Romero Cota, Rosasdani, Sora Sora, Villa Irpoco, Vinohuta y Yaraque.

    Por su parte, el Mallku de Totora Marka, Elogio Ramos, agradeció que las autoridades del INSA vayan hasta las comunidades afectadas para realizar el pago del Seguro Agrario y por el apoyo al sector productivo pequeño, que a su juicio, requiere de mucha ayuda para continuar aportando a la soberanía alimentaria del país.

    "El clima está cambiando, ya no podemos acertar al tiempo para sembrar, por eso este apoyo que está llegando realmente nos ayuda mucho, especialmente para las familias que en este momento no tienen con que mantener a sus hijos", manifestó.

    Para la campaña agrícola 2013-2014, el INSA aseguró 175.814 hectáreas de cultivos de 106.053 familias productoras en 4.627 comunidades de 7 departamentos del país.

    En ese marco, hasta la fecha indemnizó a más del 65% de productores damnificados de municipios con cobertura del Seguro en los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí, Cochabamba, La Paz y Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...