@ANBOLIVIA: SAMANAMUD: EL 15 DE NOVIEMBRE SE PUBLICARÁN LOS NOMBRES DE PROFESIONALES BECADOS AL EXTERIOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de octubre de 2014

SAMANAMUD: EL 15 DE NOVIEMBRE SE PUBLICARÁN LOS NOMBRES DE PROFESIONALES BECADOS AL EXTERIOR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Superior, Jiovanny Samanamud, informó el jueves que hasta el 15 de noviembre se publicarán los nombres de los profesionales que postularon y accedieron a una beca de post grado en una universidad del exterior.


    "Más o menos hasta el 15 de noviembre tendríamos los nombres de los profesionales que fueron becados y a qué universidades del exterior", informó a los periodistas.

    Explicó que un comité interinstitucional está trabajando en la elaboración de la prueba psicopedagógica, que se prevé realizar hasta el próximo 31 de octubre.

    La autoridad recordó que varias embajadas ofrecieron incorporar a sus programas de becas a los postulantes bolivianos, oferta que dijo "aún estamos evaluando".

    A su juicio, el gran problema por el que atravesaron los postulantes fueron las notas, tomando en cuenta que no alcanzaban a los estándares estipulados en la convocatoria.

    "En un inicio fueron más de 640 estudiantes, y luego sólo quedaron 79. El problema básico fueron las notas, porque nosotros nos basamos en las exigencias de las universidades del exterior", remarcó.

    El 1 de septiembre el presidente Evo Morales aprobó el Decreto Supremo 2100, que dispone 100 becas de post grado para profesionales de universidades públicas y privadas, para avanzar hacia la liberación científica en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...