@ANBOLIVIA: INTENDENCIA CLAUSURA 4 HORNOS DE PANIFICACIÓN POR PÉSIMAS CONDICIONES HIGIÉNICAS EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de octubre de 2014

INTENDENCIA CLAUSURA 4 HORNOS DE PANIFICACIÓN POR PÉSIMAS CONDICIONES HIGIÉNICAS EN EL ALTO

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Intendencia Municipal de la Alcaldía de El Alto clausuró cuatro hornos de panificación porque se encontraban en "pésimas" condiciones higiénicas, informó el miércoles el comandante de la Guardia, Lewis Vega.


    "Los operativos han comenzado el 10 de octubre se ha procedido a la inspección de 25 hornos, puestos que son en zonas muy alejadas. Se ha procedido al cierre de 4 actividades económicas que se han encontrado con faltas graves de higiene", explicó.

    Vega dijo que hace 12 días se intensificaron los operativos en hornos y panificadoras, porque se aproxima la festividad religiosa de Todo Santos, que se celebra cada 2 de noviembre, donde se acostumbra elaborar pan, masitas, bizcochuelos, entre otros alimentos.

    "Trabajamos todos los días desde las 7h00 de la mañana por una estrategia que estamos implementado. Visitamos hornos de diferentes distritos, porque cuando lo hacemos sólo en un lugar los otros panificadores se ponen al tanto y dificultan nuestro trabajo", dijo.

    Informó que en los operativos se decomisaron también, más de 200 latas, utensilios y queso en mal estado, además se encontraron roedores en una de las panaderías.

    "Se ha procedido a la intervención a una panadería ubicado en la zona Villa Bolívar, como pueden ver que es un total foco de infección. Se ha podido constatar que hay heces de ratón en todos los ambientes, la harina está totalmente con heces e incluso se ha encontrado un ratón muerto en la panadería", complementó.

    Exhortó a la población a denunciar cualquier irregularidad o falta de higiene en los hornos, a las líneas gratuitas el 800166585 y el 800140261, "estamos dispuestos para atender durante las 24 horas del día", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...