@ANBOLIVIA: MORALES INICIA PAGO DEL BONO JUANCITO PINTO QUE EN OCHO AÑOS REDUJO LA DESERCIÓN ESCOLAR A 1,5%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de octubre de 2014

MORALES INICIA PAGO DEL BONO JUANCITO PINTO QUE EN OCHO AÑOS REDUJO LA DESERCIÓN ESCOLAR A 1,5%

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inició el jueves el pago del bono Juancito Pinto, en la unidad educativa Simón Bolívar, de la ciudad de El Alto, beneficio que en los últimos ocho años de vigencia redujo la deserción escolar de 7% a 1,5%, en el país.


    "Empezamos con el pago del bono, nuestros hermanos militares a la cabeza de comandantes irán de escuela en escuela a veces en motos, a pie monte adentro, por río pero llegará el bono Juancito Pinto", dijo.

    El Presidente indígena ponderó la incidencia del pago del bono en la reducción de la deserción escolar, porque ese hecho permitirá -dijo- que "no haya nuevos analfabetos en Bolivia".

    El Bono fue implementado por el Gobierno en 2006, con el propósito de reducir, precisamente, de la deserción escolar e incentivar la matriculación, permanencia y culminación del año escolar de niñas, niños y adolescentes.

    En un inicio arrancó en el nivel primario; sin embargo, en la actualidad se paga también en el nivel secundario, con lo que todos los estudiantes de primero de primaria a sexto de secundaria reciben el beneficio de 200 bolivianos anuales.

    Morales resaltó que "ese chico, ese niño estaba preguntando al estudiante el 2006 estaba en cuarto de primaria, ha recibido su Bono Juancito Pinto ahora en sexto todos los años recibe con este año recibirá 1.800 bol, año a 200 bolivianos".

    Resultado de la lucha del pueblo, enfatizó se recuperaron los recursos naturales y se generaron mayores ingresos económicos, que modificaron por completo la situación del país, pues el Gobierno ya no debe recurrir a organismos internacionales para pagar, por ejemplo, sueldos o aguinaldos a fin de año.

    Es más, declaró la situación económica de Bolivia permite contar con recursos para distribuirlos entre la población, en este caso entre los estudiantes.

    Las empresas que aportan con sus utilidades para el pago de ese beneficio son: Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Entel,Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena),  Boliviana de Aviación (BOA) y Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB).

    Este año se desembolsará para cubrir el pago del Bono 478, 8 millones de bolivianos, para más de 2,1 millones de estudiantes en el país.

    "Para quienes tienen muchos problemas económicos es un respiro, lo que tenía que llegar en Navidad recibe del Gobierno", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...