@ANBOLIVIA: BOLIVIANA RIBERA PARTICIPARÁ EN MUNDIAL DE NATACIÓN Y JUEGOS OLÍMPICOS DE RIO DE JANEIRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de octubre de 2014

BOLIVIANA RIBERA PARTICIPARÁ EN MUNDIAL DE NATACIÓN Y JUEGOS OLÍMPICOS DE RIO DE JANEIRO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La boliviana María José Ribera participará en el Mundial de Natación de Catar y en los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, luego de haber conseguido la marca mínima requerida al lograr la medalla de oro en la Copa del Pacífico que se realizó recientemente en Ecuador, informó el jueves la Federación Boliviana de este deporte.


   Ribera, de 19 años de edad, obtuvo en forma brillante el primer lugar en la competición del Pacífico en la especialidad de 50 metros libres con un tiempo de 27 segundos y 33 centésimas; habiendo sido destacada por la prensa ecuatoriana que la calificó como "una figura actual y promisoria de la natación sudamericana".

    La nadadora boliviana ganó otra medalla de oro en la Copa Maglione, en la misma categoría,  con un tiempo de 27 segundos y 65 centésimas.

    Para los Juegos de Rio de Janeiro, sin embargo, la reglamentación establece que la marca mínima requerida debe ser revalidada en alguna de las pruebas aprobadas por la Federación Internacional de Natación durante el periodo oficial de calificación entre el 1 de marzo 2015 y el 3 de julio 2016.

    El Mundial de Catar se llevará a cabo en diciembre de este año, competición para la cual RIbera ya está clasificada, en tanto que deberá esperar el tiempo requerido para revalidar su marca con vistas a los Juegos Olímpicos 2016.

    Los asesores técnicos de Ribera manifestaron que, considerando la edad de esta deportista, no tendrá ningún problema en igualar o superar, dentro de un año o dos, la marca que ostenta actualmente, ya que en la natación la madurez competitiva se logra entre los 21 y 23 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...