@ANBOLIVIA: PAREDES: SOL DEBE TENER PERSONERÍA JURÍDICA VIGENTE HASTA DICIEMBRE PARA PARTICIPAR EN ELECCIONES 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de octubre de 2014

PAREDES: SOL DEBE TENER PERSONERÍA JURÍDICA VIGENTE HASTA DICIEMBRE PARA PARTICIPAR EN ELECCIONES 2015

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro paredes, explicó el jueves que la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol), encabezada por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, debe lograr su personería jurídica hasta diciembre, para participar en las elecciones sub-nacionales de 2015.


    "Lo que señala la Ley de Agrupaciones Ciudadanas, tenemos que regirnos a esa norma, es el hecho de que tiene que estar vigente la personería jurídica 90 días antes del proceso eleccionario", fundamentó.

    El pasado miércoles, Revilla presentó su agrupación ciudadana "Sol", con la que dijo se postularía a una reelección en las elecciones de gobernadores y alcaldes prevista para marzo de 2015.

    Paredes detalló que el procedimiento establece que esa agrupación ciudadana debe presentar una solicitud ante el Tribunal Electoral Departamental de La Paz y cumplir todos los aspectos señalados en la Ley de Agrupaciones Ciudadanas y Pueblos Indígenas, entre ellos, contar con el apoyo mínimo del 2% de la población que participó en las elecciones municipales de 2010.

    "Después tendrán que presentar todos los libros debidamente registrados, con todas las firmas, fotografías, huellas, datos generales de quienes van a formar parte de esa agrupación ciudadana y los cuales pasarán por un proceso de contrastación, con la base de datos que se tiene del libro de militantes", puntualizó.

    Explicó que se debe verificar si en los libros están registradas personas que efectivamente tienen la capacidad legal para formar parte de una agrupación ciudadana, es decir, evitar que se incorporen a muertos, "verificar si efectivamente el registro pertenece a la persona y también contrastar militancia en ninguna organización política".

     "Tenemos un plazo de 30 días, desde el momento en que se nos presenta los respectivos libros", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...