@ANBOLIVIA: REVELAN QUE COMUNARIOS TIENEN CALABOZOS EN SEDES Y ESCUELAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de octubre de 2014

REVELAN QUE COMUNARIOS TIENEN CALABOZOS EN SEDES Y ESCUELAS

Zurita afirma que rehenes de Sayari están en esas celdas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Campesinos de Cochabamba, Juan Zurita, reveló que en las comunidades de su región existen calabozos en escuelas y sedes sindicales. Afirmó que los dos rehenes, que están en manos de habitantes de Sayari, se encuentran en una de estas celdas.     


“Están en un calabozo (los rehenes). En nuestras comunidades hay calabozos en sedes y hay calabozos en escuelas”, dijo Zurita en entrevista con la radio Pío XII de la Red ERBOL.

En la madrugada del martes, una familia fue retenida por los habitantes de Sayari. Cinco de los siete rehenes fueron liberados y hasta ahora dos, un varón y una mujer, se mantienen cautivos, informó ayer el comandante departamental de la Policía, Marcelino Mérida. 
   
El dirigente Zurita indicó que los comunarios de Sayari no le permitieron ver a los retenidos. Relató que tuvo una reunión con los representantes de los campesinos lejos de los calabozos. “Capaz ellos desconfían de nosotros”, sostuvo.

Mérida señaló hoy que, de acuerdo al diálogo que ya hubo entre los comunarios, dirigentes y autoridades de la Gobernación, los habitantes tienen las “predisposición” de liberar a los dos cautivos.

Añadió que, para evitar cualquier contingencia, 150 efectivos está, listos para intervenir.

El Coronel aseguró que las dos personas fueron retenidas porque están acusadas de robos de vehículos y otras pertenencias, aunque su colega Remy Ampuero, director de la fuerza anticrimen, señaló el martes que la retención se produjo porque supuestamente la familia tenía vínculos con el Control Operativo Aduanero (COA).

Ayer, el asesor general de la Gobernación Jhonny Ledezma indicó que en Sayari los comunarios pidieron que se zona sea declarada libre para la circulación de autos “chutos”.

Hoy, Zurita aseguró que los habitantes de Sayari tienen dos demandas. Primero que las autoridades se comprometan a que “no pase nada con la comunidad” y segundo que los rehenes devuelvan los vehículos y otros objetos que supuestamente robaron.

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, manifestó que es “lamentable” la situación que ocurre en Sayari. “No puede ser que en un estado de derecho tengamos este tipo de manifestación que va en contra de las normas establecidas”, afirmó.

Asimismo, Villena exhortó a los comunarios a que depongan sus actitudes “tan pronto sea posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...