@ANBOLIVIA: ASAMBLEÍSTAS DE CHUQUISACA REVISARÁN 11 ARTÍCULOS DEL ESTATUTO AUTONÓMICO OBSERVADOS POR EL TCP

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de octubre de 2014

ASAMBLEÍSTAS DE CHUQUISACA REVISARÁN 11 ARTÍCULOS DEL ESTATUTO AUTONÓMICO OBSERVADOS POR EL TCP

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asamblea Legislativa Departamental analizará mañana, jueves, en detalle los 11 artículos observados del proyecto de Estatuto Autonómico de Chuquisaca por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), informó el miércoles el presidente de la Comisión de Autonomía, Porfidio Llanqui.


    "Mañana se llevará a cabo la sesión ordinaria donde se realizará el tratamiento del Estatuto Autonómico Departamental de Chuquisaca, observado en 11 artículos por el Tribunal Constitucional Plurinacional", anunció.

    Llanqui precisó que el TCP recomendó la inclusión de los pueblos indígenas Yampara Suyu y Qhara Qhara Suyu en uno de los artículos de control constitucional, sin embargo, aclaró que esa situación no significa que ambos pueblos accedan a una representación directa, como exigen sus dirigentes.

    El asambleístas descartó que este año se vaya a someter el proyecto de Estatuto Autonómico a un referéndum por cuestiones de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...