@ANBOLIVIA: 3 NIÑAS DE EEUU SE DIRIGÍAN A SIRIA PARA UNIRSE A ISIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de octubre de 2014

3 NIÑAS DE EEUU SE DIRIGÍAN A SIRIA PARA UNIRSE A ISIS

Sus padres no tenían idea
ESPAÑA (ANB / Tomado de CNN).- El primer indicio de que algo andaba mal fue una llamada de teléfono de una escuela en Denver, Estados Unidos, para informar a Assad Ibrahim de que su hija no fue a clase.


Él llamó a su celular, y ella respondió. Pero, según funcionarios, la niña no le dijo que iba camino a Siria para unirse al grupo terrorista de ISIS.

Se limitó a contarle que iba tarde a clase el viernes, según la Oficina del Sheriff del Condado de Arapahoe, que presentó un informe del caso.

La chica estadounidense de origen sudanés también mantuvo silencio sobre sus dos amigas, estadounidenses de ascendencia somalí, que volaban con ella a Turquía a través de Alemania.

Otros dos niñas, hermanas

Las dos habían dicho a su padre, Ali Farah, que iban a la biblioteca.

Pero cuando Farah llegó a casa del trabajo, un visitante llamó a su puerta, según documentos oficiales. Al parecer, fue Ibrahim.

Farah debía verificar si los pasaportes de sus hijas habían desaparecido, le dijo el visitante, como ocurrió con el pasaporte de su hija. Efectivamente, ya no estaban, junto con 2,000 dólares en efectivo.

Las dos familias llamaron al FBI. Dijeron que pensaban que las niñas estaban en camino a Turquía. La agencia emitió un aviso de sus pasaportes.

Autoridades alemanas interceptaron al trío de edades de 15, 16 y 17 años, en el aeropuerto de Frankfurt y los pusieron en un avión de regreso a Estados Unidos, donde fueron recibidos por agentes del FBI.

Las tres chicas fueron interrogadas y puestos en libertad. Dos funcionarios estadounidenses dijeron que habían planeado unirse a los militantes de ISIS, el Estado Islámico en Iraq y Siria.

De la nada

Los padres de las niñas dicen que no tenían idea de que sus hijas planeaban viajar. Ninguna se había escapado antes.

Su desaparición ocurrió muy de repente, así como ha ocurrido en otros casos relacionados con ISIS que se están conociendo en el mundo occidental.

El lunes, un converso al Islam radical en Canadá arrolló con su auto a dos soldados, matando a uno de ellos. Martin Rouleau Couture, de 25 años, provocó después una persecución con la policía antes de que su coche rodara hacia una zanja en la localidad de Saint-Jean-sur-Richelieu, al sureste de Montreal.

Al salir del coche, la policía lo mató a tiros.

Antes, en julio, Couture también había tratado de unirse a la yihad extranjera, y la policía canadiense lo arrestó en su camino a Turquía. Pero ellos no pudieron presentar cargos y tuvieron que dejarlo ir.

Y esta semana, un niño australiano de 17 años apareció en un video de pie con los combatientes de ISIS y amenazando con decapitar a los líderes occidentales, incluido el presidente Barack Obama, y luego colocar la bandera ISIS sobre la Casa Blanca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...