@ANBOLIVIA: ANH DECOMISA 3.500 LITROS DE COMBUSTIBLE QUE TRASLADABAN ILEGALMENTE A PERÚ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de octubre de 2014

ANH DECOMISA 3.500 LITROS DE COMBUSTIBLE QUE TRASLADABAN ILEGALMENTE A PERÚ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) decomisó el jueves 3.500 litros de diesel y gasolina que se trasladaban de contrabando al Perú, por la localidad fronteriza de Charazani, en La Paz, informaron fuentes oficiales.


    El operativo fue comandado por efectivos de las Fuerzas Armadas que componen el Grupo Operativo de Interdicción de Hidrocarburos (GOIH) de la ANH, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, remarca un boletín institucional.

    Tras el operativo, se incautaron también 14 cilindros de gas licuado de petróleo (GLP), además de 3 vehículos que servían para transportar el carburante.

    Además, aprehendieron a tres personas que conducían los motorizados, cuya identidad se mantiene en reserva para no entorpecer las investigaciones.

    El director de la GOIH, Jaime Cuéllar, dijo que se evidenció un nuevo modo de operar de los contrabandistas, tomando en cuenta que ahora utilizan un "vehículo campana", que hace  un recorrido previo por la carretera, alertando al motorizado cargado de combustible, sobre la presencia de los efectivos militares.

    "El nuevo modo de operar es la utilización de vehículos campana, hemos secuestrado a un motorizado que hacía esa labor y será entregado al Control Operativo Aduanero porque no tiene documentación", agregó.

    El combustible incautado fue depositado en la Planta de Senkata, de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), tal como establece la Ley 100.

    La ANH recibe denuncias sobre el uso ilegal de combustible y GLP en la línea gratuita 800-10-6006 o en la página web www.anh.gob.bo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...