@ANBOLIVIA: DIPUTADOS AGILIZARÁN AUTORIZACIÓN PARA ENTREGAR RECURSOS CONTRA EL ÉBOLA A LA ONU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de octubre de 2014

DIPUTADOS AGILIZARÁN AUTORIZACIÓN PARA ENTREGAR RECURSOS CONTRA EL ÉBOLA A LA ONU

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, aseguró el jueves que esa instancia legislativa dará celeridad a la aprobación del proyecto de ley que autoriza la transferencia de recursos económicos a favor de la Organización de Naciones Unidas (ONU), como aporte del Estado boliviano a la lucha mundial contra el ébola.


    "Se aprobará con la celeridad que caracteriza a la Asamblea, de manera pronta y oportuna", afirmó, después que el Ejecutivo remitió al Legislativo el proyecto de Ley que autoriza la donación de un millón de dólares.

    Elío anticipó que esa norma será remitida a la comisión correspondiente, para que elabore el informe respectivo y luego pase a debate en el pleno camaral.

    "Bolivia ha recibido el beneplácito de la ONU por este importante aporte; no damos algo que nos sobra, porque no tenemos recursos económicos que nos sobra; sí compartimos lo que tenemos y generamos", puntualizó.

    Aseguró que el país está en condiciones de sumarse a la lucha contra el ébola, como señal de solidaridad con el pueblo de África.

    Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta la fecha, el ébola provocó más de 4.500 fallecidos y más de 9.200 infectados en África Occidental.

    Ante la propagación del virus, los presidentes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP)  se reunieron el pasado lunes en una Cumbre Extraordinaria en Cuba para coordinar acciones regionales sanitarias contra el ébola.

    En esa cumbre, el presidente Evo Morales recordó que antes Bolivia únicamente solicitaba colaboración y no podía expresar solidaridad pero en este caso, dijo que  es capaz de donar recursos económicos, gracias a la estabilidad y crecimiento económico del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...