@ANBOLIVIA: IBCE: CONTINÚA LA BAJA DEL PRECIO DEL PETRÓLEO Y LLEGA A 80,52 DÓLARES EL BARRIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de octubre de 2014

IBCE: CONTINÚA LA BAJA DEL PRECIO DEL PETRÓLEO Y LLEGA A 80,52 DÓLARES EL BARRIL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) informó el jueves que el precio internacional del petróleo WTI (West Texas Intermediate) continúa su tendencia a la baja, por la abundante oferta que existe a nivel mundial y disminuyó hasta 80,52 dólares el barril, al 22 de octubre último.


    No obstante, la cotización del petróleo BRENT (IPE Londres) se recuperó hasta los 84,71 dólares el barril la última semana, motivado por la demanda de China, de acuerdo a datos del IBCE.

    Bolivia exporta gas natural a Brasil y Argentina en base a los precios internacionales del petróleo WTI, cuyo costo presenta una caída gradual desde junio de este año.

    El pasado 14 de octubre, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, dijo que la baja internacional en el precio del petróleo no afectará los ingresos que recibe el país por las exportaciones de gas natural a Brasil y Argentina, tomando en cuenta que esa disminución es "circunstancial" y no representa una crisis de la economía mundial.

    "Esta disminución es una disminución circunstancial no es una disminución que refleje una crisis de la economía mundial como pasó el 2002", respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...