@ANBOLIVIA: GOBIERNO CONFIRMA QUE ESTE AÑO NO SE PAGARÁ "BONO DEL JUBILADO" Y DEJA EN SUSPENSO SU CREACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de octubre de 2014

GOBIERNO CONFIRMA QUE ESTE AÑO NO SE PAGARÁ "BONO DEL JUBILADO" Y DEJA EN SUSPENSO SU CREACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, confirmó el jueves que se descartó pagar este año el "bono del jubilado" y aclaró que su posible creación, en el futuro, dependerá de encontrar fuentes de financiamiento para la sostenibilidad de esa iniciativa.


    "No hay plazos, este año no se les puede dar, es decir que este año ya se ha descartado el bono al jubilado y el segundo aguinaldo, lo que estaríamos viendo es que si más adelante se puede pensar en darles algún beneficio y obviamente que sea sostenible", explicó a los medios estatales.

    Anunció que la primera semana de noviembre se instalará la primera mesa de trabajo con la Confederación de Jubilados de Bolivia, para buscar fuentes que financien a largo plazo algún beneficio extra para ese sector.

    No obstante, aclaró que el presidente Evo Morales "no comprometió nada" el pasado 10 de octubre, en el encuentro que sostuvo con la Confederación de Jubilados de Bolivia, sector que exige el pago de un bono anual de 3.000 bolivianos.

    "Solamente hay que analizar el tema de ingresos y, en función a eso, ver si es que se podría pensar en darles algo, pero todo será en función de los análisis económicos que hagamos y de los análisis de lo que ellos están presentando", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...