@ANBOLIVIA: ÉBOLA: ORDENAN REPORTAR SOBRE PASAJEROS DE PAÍSES AFECTADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de octubre de 2014

ÉBOLA: ORDENAN REPORTAR SOBRE PASAJEROS DE PAÍSES AFECTADOS

Comunicado a empresas aéreas
Medidas de seguridad para el personal médico que atenderá posibles casos de ébola.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Coordinación Gubernamental, Rodolfo Illanes, informó hoy que todas las empresa áreas que operan en el país fueron comunicadas mediante una nota internacional para que reporten sobre el transporte de pasajeros, tripulación o carga proveniente de países que son afectados por ébola.


“A través del Ministerio de Salud y ateniéndonos a las normas de carácter internacional, se mandó una comunicación por el cual las empresas de transporte comercial, privada, de carga y otras, con destino a Bolivia o en tránsito, tienen la obligación, antes de desembarcar, de reportar si entre los pasajeros, tripulación o carga, tienen personas u otros elementos procedentes de países o ciudades contaminadas con el virus del ébola”, explicó la autoridad.

Agregó que esta medida es una más que el país está asumiendo para evitar que la enfermedad ingrese al territorio nacional.

“Esta comunicación se lo realizó tomando en cuenta el reglamento de aviación civil internacional. De esta manera estamos (tratando de evitar) el ingreso de ébola”, apuntó.

Entre tanto, el gobierno ya remitió el proyecto de Ley al Legislativo para autorizar transferencia de un millón de dólares, en calidad de donación, a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la lucha contra la epidemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...