@ANBOLIVIA: JÓVENES PIDIERON PRACTICAR EN LA ABC Y LOS ENJUICIARON

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 21 de octubre de 2014

JÓVENES PIDIERON PRACTICAR EN LA ABC Y LOS ENJUICIARON

Universitarios denuncian a funcionario Quispe
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tres universitarios, un varón y dos mujeres, de la carrera de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés solicitaron hacer prácticas de tres meses en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), sufrieron maltratos del funcionario que recibió su pedido y ahora están enjuiciados en un Tribunal de Sentencia.


La denuncia fue planteada hoy por las dos estudiantes en entrevista con ERBOL. Ellas relataron que la primera semana de septiembre, presentaron su solicitud. El funcionario Clifford Quispe Alarcón estaba a cargo de procesarla. Ante la tardanza, las universitarias acudieron ante un superior, de apellido Mollo, quien, a su vez, habló con Quispe para apresurar el trámite.

Ese recurso causó la ira de Quispe. “Nos dijo que nosotros no valemos nada, que a él no le daba la gana que hagamos la práctica en la empresa, porque nos hemos ido con el licenciado Mollo, por quejarnos”, afirmó una de las denunciantes.

La otra estudiante añadió que el funcionario exigió a su secretario que le trajera la solicitud. Y al recibir el documento, “el ingeniero Clifford Quispe agarra la hoja de ruta, y la arranca y nuestra carta la pone al otro lado”, narró.

Mollo pidió disculpas a nombre de Quispe.

La jóvenes enviaron una carta denunciado que Quispe las atendió “con prejuicios racistas”.

Eso causó que el empleado de la ABC iniciara una querella penal contra los tres estudiantes por los delitos de injuria, difamación y calumnias. Su abogado, Ramiro Quiroga Rojas, hizo las diligencias ante la juez cuarta de sentencia en lo penal, Susana Leytón Quiroga.

“Tenemos mucho miedo. No tenemos el dinero para ir a contratar un abogado y hacer esas cosas. Nosotros no teníamos idea de que todo iba a llegar a estas instancias. Solamente hemos ido a hacer una práctica, nada más”, dijo una estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...